La Asociación Amigos de la UAB y la Escola Massana vuelven a unir esfuerzos para dar continuidad al Premio Massana – AmicsUAB, que este año celebra su segunda edición. La convocatoria ya está abierta y tiene como objetivo escoger la obra que se utilizará como pieza de obsequio para los ganadores de los Premios AmicsUAB 2025, que llegan a su 23 edición.
La primera edición del Premi Massana contó con una muy buena acogida, poniendo en valor la creatividad y el talento emergente de los jóvenes artistas. La obra ganadora fue El Jardín del conocimiento, de Noé Aceitón, y el jurado también concedió un accésit a Aaron Ortíz por la pieza Urge.
La convocatoria de este año está abierta a alumnos y exalumnos (hasta cinco años después de haber finalizado los estudios) de la Escola Massana. Las propuestas pueden presentarse hasta el 3 de noviembre de 2025.
De la obra ganadora se hará una reproducción en serie limitada y firmada, que se entregará como obsequio a los galardonados de los Premios AmicsUAB 2025. Además, el artista ganador tendrá la oportunidad de presentar personalmente su obra durante la Fiesta AmicsUAB, que se celebrará el próximo jueves 20 de noviembre en la Casa.
Con esta iniciativa, AmicsUAB y la Escola Massana quieren reforzar el vínculo entre el mundo universitario y el artístico, ofreciendo un reconocimiento a la creación contemporánea y fomentando la difusión de nuevos lenguajes plásticos.
Los estudiantes y exalumnos interesados pueden consultar las bases de participación a través DEL SIGUIENTE ENLACE BASES PREMI MASSANA AMICSUAB 2025