Politica de privacidad

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

https://www.amicsuab.cat

Versión Gener 2025

Desde esta página web, propiedad de la Asociación de Amigos de la Universitat Autònoma de Barcelona (de ahora en lo sucesivo, “AmicsUAB”, “nosotros”, “nuestro/s, “nuestra/s”, “noes”, “entidad” o “responsable de la página web”), tal como se detalla en la misma web y en el Aviso Legal, queremos brindarte una experiencia de navegación y un servicio seguro y de confianza. Por este motivo, hemos desplegado esta política de privacidad que se ajusta a las exigencias de seguridad dictadas por el Reglamento Europeo 679/2016, del 27 de abril, sobre la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales (“RGPD”), y por la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“*LOPDGDD”).

Nuestros datos de contacto son:

ASOCIACIÓN De AMIGOS DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

NIF: G58996299.

Domicilio social: Torre Vila-Puig, Campus UAB, 08193 Bellaterra (Barcelona). Correo electrónico de contacto y de protección de datos: benvinguts@amicsuab.cat.

Teléfono de contacto: 93 581 14 90.

Datos registrales: inscrita al Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, con número 11027, de la sección *1ª de la demarcación de Barcelona.

1. EN QUÉ APARTADOS DE NUESTRA PLATAFORMA RECOGEMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

a) Formulario de Contacto

En nuestra Página Web, como Usuario, encontrarás la opción de escribirnos a través del apartado de “Contacto” para resolver cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento de nuestros servicios o cualquier otra consulta que puedas tener. Una vez llenados los campos requeridos en el formulario de contacto, utilizaremos tu información para responder a tus cuestiones o necesidades.

b) Formulario de Registro

En nuestra Página Web, ofrecemos la posibilidad de registrarte a través de un formulario específico. Este registro te permite acceder a servicios exclusivos de los *AmicsUAB. Los datos personales que nos proporcionas durante el proceso de registro son tratadas con la máxima confidencialidad y seguridad, según nuestra política de privacidad, y con el objetivo de mejorar tu experiencia de usuario.

c) Formulario de Boletín

Para los usuarios interesados al mantenerse actualizados con las últimas noticias, ofertas y servicios que ofrecemos, disponemos de un formulario de suscripción a nuestros boletines de información. Subscribirse es un proceso sencillo que te permite recibir directamente en tu buzón de entrada la información más relevante de los AmicsUAB. Cómo en el caso de los formularios de registro, garantizamos la confidencialidad y seguridad de tus datos personales. Además, te ofrecemos la flexibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento, mediante un enlace disponible en cada boletín.

d) Formulario de inscripción a acontecimientos de los AmicsUAB

Cuando te subscribes a los acontecimientos o actividades de los AmicsUAB a través de nuestros formularios de inscripción, recogemos tus datos con el objetivo de gestionar tu participación. Esto incluye mantenerte informado sobre los detalles del acontecimiento y cualquier actualización relevante. Tu imagen también puede ser recogida durante estos acontecimientos, tal como se explica en esta Política de Privacidad.

e) A través de nuestros e-mails corporativos

A través de nuestras direcciones de correo electrónico el Usuario nos puede escribir y/o requerir información que considere necesaria para esclarecer sus dudas relacionadas con nuestros servicios.

f) Recogida de datos de personas jurídicas o profesionales

Si eres un Usuario que nos contacta actuando en representación de una entidad jurídica o como profesional independiente, también recogeremos tus datos para ofrecerte el servicio que solicites. Además, podremos tratar estos datos con hasta comerciales siempre que nos des autorización en el momento adecuado, por ejemplo, validando esta política.

g) Redes Sociales

Finalmente, también podemos recaudar tus datos a través de tu perfil de usuario en las redes sociales que los AmicsUAB utiliza, las cuales se detallan en esta política en su correspondiente apartado

h) Comportamiento y hábitos a la Página Web

También es posible que recopilemos información sobre tu comportamiento a través de cookies en nuestra Página Web. Para más detalles sobre este tema, puedes consultar nuestra Política de Cookies si lo necesitas.

2. CUÁL ES La OBJETIVO/FINALIDAD DE LA RECOGIDA DE DATOS?

La finalidad de la recogida de datos en todos los apartados mencionados anteriormente es mantener un contacto directo y personalizado con nuestros usuarios. Así, utilizaremos su información para gestionar y responder a sus peticiones, así como para ofrecer información y servicios relacionados con nuestra entidad. Usaremos el email enviado por el usuario a nuestro correo corporativo para enviarle información relativa a las dudas o preguntas que nos haya planteado, así como consejos, noticias e información pertinente. Garantizamos que el usuario no recibirá información de terceros sin su consentimiento previo e informado, cumpliendo así con la legislación vigente. Además, no se realizará ninguna transferencia internacional de datos personales sin el consentimiento explícito del usuario.

3. USO DE DATOS PERSONALES

AmicsUAB informa a sus usuarios que los datos personales proporcionados serán tratadas conforme al RGPD y la *LOPDGDD. El tratamiento de datos se realizará con las siguientes finalidades específicas:

· Atender consultas o solicitudes de información realizadas por el usuario.

· Enviar información que se considere de interés para el usuario.

· Comunicar novedades y actualizaciones de nuestra página web.

· Gestionar la prestación de servicios de los AmicsUAB.

· Gestionar la inscripción y ejecución de acontecimientos de los AmicsUAB.

· El mantenimiento de registros y estado de socio o socia del usuario en nuestra asociación, para garantizar un servicio personalizado y adecuado a las necesidades específicas de cada miembro.

· Informar sobre acuerdos promocionales establecidos por AmicsUAB con otras entidades o empresas colaboradoras, con el objetivo de ofrecer al usuario de la web ciertas funcionalidades o servicios similares a los que ya se hubieran contratado anteriormente con AmicsUAB.

4. COMPARTIR INFORMACIÓN CON TERCEROS

Tal como se ha especificado en los puntos anteriores, no compartiremos los datos de los usuarios con terceros. En el supuesto de que se contemple la necesidad de compartir esta información, se contactará con el usuario para informarlo adecuadamente, apoyándose en una base de legitimación adecuada antes de proceder.

No sobtant esto, para garantizar una atención óptima a tus necesidades como usuario o socio/socia, podríamos necesitar compartir cierta información con la Universitat Autònoma de Barcelona, pero siempre dentro de los límites establecidos por el Convenio de colaboración entre ambas entidades. Este intercambio de datos se realiza con el objetivo de proporcionarte el mejor servicio posible, asegurándonos al mismo tiempo de cumplir con las medidas de seguridad adecuadas y la minimización de datos, para proteger tu información personal y respetar tu privacidad.

5. BASE JURÍDICA: CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

5.1. Consentimiento de las personas físicas

En conformidad con el RGPD y la *LOPDGDD, así como de acuerdo con nuestras políticas internas, cuando el usuario nos facilite datos personales tendrá que dar su consentimiento expreso o bien tendrá que concurrir una base de legitimación adecuada para el tratamiento de sus datos.

En el supuesto de que el consentimiento sea la base de legitimación, este se solicitará marcando la casilla situada a la parte inferior de cada formulario de recogida de datos o, en caso de contactarnos mediante nuestro correo electrónico, aceptando de manera explícita que sus datos puedan ser tratadas por la finalidad especificada en su solicitud.

Mediante esta(se) acción(nes), el usuario expresa de manera libre e inequívoca su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades descritas anteriormente. El usuario asegura que los datos personales proporcionados son ciertas y se compromete a informar sobre cualquier cambio o modificación de estas.

La aceptación del tratamiento de datos personales por las finalidades establecidas en esta política puede ser revocada en cualquier momento, sin efectos retroactivos, tal como estipula la legislación vigente. Esto significa que el usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte la legalidad del tratamiento realizado con anterioridad a la retirada del consentimiento.

5.2. Consentimiento de las personas jurídicas

Informamos el Usuario que, en caso de actuar en representación de una entidad jurídica o como profesional independiente, nos otorga la autorización para enviarle información relacionada con los servicios contratados y, si procede, información comercial, a través de la aceptación de esta política de privacidad. Por lo tanto, cuando el usuario pida información a través de los canales establecidos por *AmicsUAB en nuestra página web, su información podrá ser utilizada también para hasta comerciales y para el envío de comunicaciones electrónicas, siempre que nos haya dado su autorización exprés para hacerlo.

Hay que destacar que la aceptación por parte del Usuario del tratamiento de sus datos con las finalidades mencionadas en esta política es completamente revocable, sin efectos retroactivos, según el que prevé la legislación vigente. Esto significa que el usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que esta acción afecte la legalidad del tratamiento efectuado basándose en el consentimiento otorgado previamente.

Sin embargo, es importante destacar que existen otras bases de legitimación, según la normativa vigente, que pueden justificar el tratamiento de datos personales más allá del consentimiento del Usuario. Esto significa que, independientemente del consentimiento otorgado, se pueden tratar los datos personales del Usuario en determinadas situaciones contempladas por la ley, como por ejemplo para cumplir con obligaciones legales, por la ejecución de un contrato en que el Usuario forma parte, o por la necesidad de perseguir un interés legítimo que justifique este tratamiento, siempre dentro del marco establecido por la legislación aplicable.

5.3. Contratación del servicio

La otra base jurídica que podemos emplear es la contratación del servicio, es decir, que te quieras hacer socio de AMIGOS, para lo cual hará falta que aceptes nuestras Condiciones de Socio. En virtud de esta contratación o para hacerte Socio, tus datos serán empleados, también, con los fines indicados en esta Política y para cualquier tratamiento de datos que resulte de la contratación del servicio, de la cual cosa serás informado en el momento oportuno.

6. SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO De ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN, PORTABILIDAD, OLVIDO Y LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO

El RGPD y la LOPDGDD establecen una serie de garantías jurídicas que ofrecen a los usuarios el derecho a gestionar el tratamiento de sus datos personales. AmicsUAB se adhiere a estas garantías legales, proporcionando así al usuario la capacidad de ejercer, en cualquier momento y cuando lo considere oportuno, sus derechos de acceso, rectificación, supresión (conocida también como "derecho al olvido"), oposición, portabilidad, y limitación al tratamiento de sus datos. Estos derechos se pueden ejercer enviando un correo electrónico a benvinguts@amicsuab.cat o por correo postal a Torre Vila-Puig, Campus UAB, 08193 Bellaterra (Barcelona). A continuación, se explica brevemente en que consiste cada uno de estos derechos:

· Acceso: Permite al usuario conocer y obtener información sobre sus datos personales sujetos a tratamiento por parte de los *AmicsUAB, incluyendo la finalidad del tratamiento, el origen de los datos y posibles destinatarios o categorías de destinatarios.

· Rectificación: Ofrece al usuario la posibilidad de corregir errores, modificar datos que sean inexactos o incompletas y garantizar la certeza de la información personal.

· Supresión: Permite al usuario pedir la eliminación de sus datos personales cuando estas ya no sean necesarias para los hasta que fueron recogidas, entre otros motivos.

· Oposición: Ofrece al usuario el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias, especialmente para fines de marketing directo o cuando el tratamiento se base en el interés legítimo del responsable.

· Portabilidad: Mujer derecho al usuario a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlas a otro responsable del tratamiento sin impedimentos.

· Olvido: Permite al usuario solicitar la supresión de sus datos personales en situaciones específicas, como por ejemplo cuando los datos ya no son necesarias para los hasta que fueron recogidas.

· Limitación al tratamiento: El usuario puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, el que implica que en determinadas condiciones, el tratamiento se puede suspender temporalmente o que los datos se conserven más allá del tiempo necesario cuando así lo requiera la normativa.

· No ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Este derecho protege el usuario contra el hecho de ser sujeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos (incluyendo la elaboración de perfiles) que puedan tener efectos jurídicos significativos para él o afectarlo de manera similar de manera significativa.

Aun así, como usuario tenso el derecho de presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, el *APDCAT (https://apdcat.gencat.cat/ca/inici), si consideras que el tratamiento de tus datos personales infringe la legislación y normativa de protección de datos vigente, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que puedas emprender.

Además, te informamos que el tratamiento de tus datos no tendrá como objetivo tomar decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluido la elaboración de perfiles, ni se evaluarán aspectos relativos en tu persona, dado que no recogemos este tipo de datos. En todo caso, esta situación solo se daría si una ley lo exigiera, y en este escenario, el tratamiento estaría sujeto a las garantías apropiadas, de las cuales serás debidamente informado.

7. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A LA RECOGIDA DE DATOS


Para asegurar la seguridad en nuestra Página Web, hemos implementado un sistema de seguridad diseñado para preservar la confidencialidad e integridad de los datos de nuestros usuarios. Estos datos pueden ser tanto las enviadas como las recogidas mediante los procedimientos descritos anteriormente. De este modo, nos adherimos a los estándares de seguridad requeridos por el RGPD y la *LOPDGDD, poniendo en marcha todos los recursos técnicos a nuestro alcance para prevenir la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos proporcionados por el usuario a través de la Página Web.

Aun así, como usuario de nuestra plataforma, es fundamental entender, aceptar y reconocer que ningún sistema de seguridad es completamente invulnerable. Por eso, es crucial adoptar medidas de seguridad propias que refuercen la confianza en la veracidad del sitio web donde se introducen los datos. Nos comprometemos a hacer todo el posible para mantener la privacidad y seguridad de los datos de identificación de los usuarios, aplicando la máxima diligencia e implementando las medidas necesarias.

Hay que destacar que el usuario será el único responsable de las medidas de seguridad que decida implementar para la protección de sus datos. Los responsables de la web no asumirán responsabilidades por aquellas situaciones en que el usuario no haya aplicado las medidas de protección adecuadas, ni por las consecuencias que esto pueda tener, así como por daños ocasionados por terceros ajenos, incluyendo casos fortuitos o de fuerza mayor.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos para garantizar la seguridad, no podemos asegurar que terceros no autorizados puedan acceder o manipular los datos o comunicaciones de los usuarios. Por este motivo, se han establecido condiciones de uso específicas en nuestro Aviso Legal, encaminadas a proteger tanto los usuarios como la Página Web.

8. TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES DE EDAD


Si nos facilitas datos a través de los formularios o correos electrónicos especificados en esta página web y aceptas el tratamiento de tus datos, estás confirmando que eres mayor de 14 años. Recuerda que el acceso y uso de esta web están estrictamente prohibidos para menores de esta edad. En caso de que descubrimos que un menor de 14 años nos ha proporcionado datos personales, tomaremos medidas inmediatas para eliminar estos datos de manera definitiva.

Para ciertos servicios específicos, como por ejemplo convertirte en socio o socia, es necesario ser mayor de edad, teniendo la capacidad jurídica y legal requerida para este tipo de compromisos. Esto asegura que tanto tú como la entidad cumplís con las obligaciones legales y estáis plenamente capacitados para entender y aceptar las condiciones de estos servicios.

9. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES


Los datos personales que nos proporcionáis serán conservadas solo por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad por la cual serían recogidas, así como para determinar posibles responsabilidades que podrían surgir de esta finalidad. Cumpliendo con los plazos legalmente establecidos, una vez finalizada la prestación del servicio, estos datos serán bloqueados y conservadas durante los plazos de prescripción legal. Durante este tiempo, se adoptarán las medidas técnicas y organizativas necesarias para prevenir el tratamiento de los datos, incluido el acceso en estas, quedando disponibles solo para jueces, tribunales, ministerio fiscal o administraciones públicas, con el objetivo de atender posibles responsabilidades legales. Una vez transcurrida el periodo de conservación legalmente requerido, procederemos a la destrucción definitiva de vuestros datos.

10. REDES SOCIALES


*AmicsUAB tiene perfiles en Instagram, Linkedin, Twitter, YouTube y potencialmente en otras redes sociales. Según las normas de protección de datos personales, cuando nos sigues o interactúas con nosotros a través de likes o comentarios, AmicsUAB se convierte en el responsable de tus datos en este contexto. Si decides unirte a nuestros perfiles como seguidor o interactuando con nuestros contenidos, estás aceptando esta política donde te explicamos cómo utilizamos tus datos y los derechos que tienes. Nos comprometemos a mantener la confidencialidad de tus datos y a respetar tus derechos, actuando siempre de acuerdo con la legislación vigente. Usamos las redes sociales para compartir noticias o información que creemos que puede ser de tu interés relacionado con los servicios que ofrecemos. Tienes que saber que esto puede hacer que recibas este tipo de información directamente a tu perfil social, pero esto no es responsabilidad nuestra. Es importante que tengas en cuenta que no hay ningún vínculo directo entre AmicsUAB y las plataformas de redes sociales. Esto significa que cuando accedes a estas plataformas o aceptas sus políticas de uso y condiciones durante el proceso de registro, lo haces bajo tu

responsabilidad, sin que AmicsUAB sea responsable del tratamiento de tus datos fuera de nuestra relación directa y los servicios que te informamos mediante esta política.

11. USO IMÁGENES


De conformidad con la normativa vigente sobre protección datos y el derecho a la propia imagen, incluyendo la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como el RGPD y la LOPDGDD, AmicsUAB establece la siguiente cláusula relativa en el uso de imágenes.

Por la participación en acontecimientos, actividades o cualquier otra iniciativa promovida por AmicsUAB, el usuario otorga su consentimiento expreso para la captación y tratamiento de sus imágenes, incluidas fotografías y/o videos, donde pueda ser reconocido, por parte de los AmicsUAB. Estas imágenes pueden ser utilizadas para la difusión y promoción de las actividades de los AmicsUAB en materiales imprimidos, publicaciones digitales, así como en redes sociales y otras plataformas en línea gestionadas por o asociadas con AmicsUAB. Aun así, queremos que sepas que tu imagen como socio o socia puede ser recogida y utilizada para diferentes finalidades dentro de la asociación. Esto puede incluir la aparición de tu imagen al carné de socio, el uso de tu imagen para ilustrar artículos, reportajes o cualquier otro contenido en que hayas participado o estado presente. Además, es posible que recojamos imágenes tuyas en acontecimientos o actividades públicas donde la asociación participe, con el objetivo de ilustrar contenidos relacionados.

Tanto por un caso como por el otro, el usuario declara ser consciente y aceptar que estas imágenes pueden ser distribuidas o puestas a disposición del público en los medios mencionados sin restricciones temporales, ni territoriales, ni compensación económica. Sin embargo, AmicsUAB se compromete a hacer uso de estas imágenes de manera respetuosa y adecuada, evitando cualquier tratamiento que pueda perjudicar la dignidad de la persona o sus derechos fundamentales. El usuario tiene el derecho de revocar este consentimiento en cualquier momento, así como a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos, dirigiéndose por escrito a AmicsUAB, con la indicación específica del derecho que desea ejercer. Este consentimiento se considera otorgado desde el momento de la participación en el acontecimiento o actividad, salvo que el usuario manifieste expresamente el contrario antes de su participación. AmicsUAB se compromete a informar adecuadamente sobre esta política de consentimiento a la propia imagen y a obtener el consentimiento expreso de los usuarios antes de la captación de imágenes en sus acontecimientos o actividades.

12. COOKIES

La Página Web utiliza cookies de terceros para el seguimiento y mejora de determinadas funcionalidades y servicios. Si el Usuario quiere consultar cuál es nuestra política al respeto, puede acceder a nuestra Política de Cookies.

13. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Nos reservamos el derecho de modificar esta política para adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales o a futuros usos que podamos dar a tus datos personales como usuario de nuestro sitio web. Si algún cambio te afectara directamente en relación con el tratamiento de tus datos, por ejemplo, si se prevé un tratamiento adicional no informado previamente, te notificaremos esta modificación. Es recomendable que revises la política de privacidad de nuestro sitio web cada vez que accedas, para estar al corriente de cualquier actualización o cambio que pueda afectarte.

14. INTEGRACIÓN CON EL RESTO DE TEXTOS LEGALES


Esta política de privacidad se complementa con el Aviso Legal y la Política de Cookies asociada a esta Página Web.

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