Desde AmicsUAB se ha tomado la decisión de suspender la actividad en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Esta decisión responde a los cambios en la línea editorial de la plataforma y a la creciente preocupación por la posible manipulación de la opinión pública.
El uso de las redes sociales y otros canales de comunicación siempre ha sido, para la asociación, una herramienta de divulgación del conocimiento con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y la sociedad, y fomentar un debate crítico basado en información veraz y contrastada. Por este motivo, los valores fundamentales que guían la misión de la asociación entran en conflicto con la nueva dirección de la plataforma.
El propietario de X ha manifestado públicamente sus preferencias políticas, y su influencia se ha reflejado no solo en las dinámicas internas de la red, sino también en la esfera política y social a nivel internacional. Asimismo, diversos análisis han puesto de manifiesto preocupaciones sobre posibles sesgos en la difusión de información y la promoción de discursos que pueden comprometer los principios de ética y responsabilidad social.
Ante esta situación, y sin garantías de futuros cambios, AmicsUAB ha decidido cesar su actividad en X con el fin de asegurar siempre un entorno alineado con los valores de rigor y pluralidad que defiende la asociación.