Jueves 24/03/2022

El Hospital Clínico Veterinario de la UAB, Teresa Rigau y Joaquim Segalés galardonados en los premios VETS 2021


El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona lanzó durante 2021 la segunda edición de los reconocidos Premios VETS. El objetivo principal de este año ha sido reconocer las mejores iniciativas en el ámbito veterinario. Una novedad de esta edición son las nuevas categorías diseñadas para abarcar un mayor número de áreas de actuación e interés en la veterinaria.

La Universidad Autónoma de Barcelona recibió tres premios: uno para el Hospital Clínico Veterinario, otro para la profesora Teresa Rigau y un tercero para el profesor Joaquim Segalés.

En la categoría de clínica veterinaria, se reconoció la labor del Hospital Clínico Veterinario de la UAB por “la atención a los animales de compañía”. Además, se valoraron las iniciativas que han permitido ofrecer una mejor asistencia a los animales. El premio fue recogido por Sílvia Alonso, directora de la Fundación Hospital Clínico Veterinario, y Javier Lafuente, rector de la UAB.

Por otro lado, la profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, Teresa Rigau, además de ser pionera y referente para las mujeres veterinarias, fue reconocida por su destacada trayectoria profesional, ya que ha contribuido al crecimiento y desarrollo del ámbito veterinario.

Finalmente, el profesor del Departamento de Sanidad y Anatomía Animal e investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CRESA), Joaquim Segalés, fue galardonado con el premio de investigación por su trabajo en los campos de las patologías porcinas y los coronavirus zoonóticos.

Si quieres ver la noticia original, visita la web de la UAB.


Colaboradores
Cerrar menú
Next generation logo