El pasado viernes 23 de febrero se llevó a cabo la primera reunión del renovado Consejo Asesor de AmigosUAB en la Torre Vila-Puig de Bellaterra. Destacadas figuras como la presidenta Susanna Baqué, Joan Lluís Pérez Francesch, Josep Maria Milà, Rosa Carrió, Ramón Pascual, Gabriel Izard, Lluís Bogunyà y Gemma Ruiz, como secretaria ejecutiva, se han reunido para redefinir el rumbo de la asociación.
Imagen del Consejo Asesor reunido en la sala de Presidencia de la Torre Vila-Puig
Con la adopción de nuevos estatutos en 2023, el objetivo es revitalizar el consejo y explorar nuevas formas de colaboración. Se discutieron temas clave como la autonomía del consejo, la frecuencia de las reuniones y la formulación de un reglamento de régimen interno.
Susanna Baqué destacó la importancia del papel del consejo asesor para el buen funcionamiento de AmigosUAB. Y el secretario de la asociación, Pérez Francesch, subrayó la importancia de la participación activa y anunció que una parte del consejo asesor será designada por la asamblea general de socios a finales del mes de mayo.
La reunión concluyó con la determinación de reactivar la presencia de AmigosUAB en la sociedad y reforzar sus lazos con diversas instituciones y comunidades, con un enfoque renovado en la colaboración y el impacto positivo en la comunidad universitaria y más allá.