El pasado 13 de mayo, AmicsUAB tuvo el privilegio de visitar el prestigioso Sincrotrón ALBA, el complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón, ubicado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El ilustre físico y exrector de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB, Ramon Pascual, quien además es socio de AmicsUAB, actuó como guía, ofreciendo una experiencia única a los asistentes.
El Sincrotrón ALBA, conocido por su capacidad para revelar la estructura atómica y molecular de los materiales, impresionó a los visitantes con su tecnología de vanguardia. Con una energía del haz de electrones de 3 GeV y diez líneas de luz operativas, el ALBA es una pieza clave en la investigación científica del Mediterráneo.
Durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del acelerador de electrones y explorar las diversas aplicaciones en bi.ociencias, materia condensada y ciencia de materiales que ofrece esta destacada instalación científica.